Habilite en horas una experiencia de escritorio
remoto segura desde cualquier lugar

Soluciones Windows Virtual Desktop

WVD es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 multisesión, optimizaciones de Microsoft 365 y compatibilidad con entornos de los Servicios de Escritorio Remoto (RDS) y todo, completamente gestionado desde Azure.
Sus ventajas

Los servicios de infraestructura se proporcionan como un servicio en Azure, por lo que no es necesario implementar y mantener ninguna infraestructura local. Además, Virtual Desktop aprovecha Azure Active Directory como proveedor de identidad, lo que permite gestionar aspectos adicionales de seguridad, como la autenticación multifactor (MFA). Los usuarios conectados al servicio de Virtual Desktop tendrán acceso a las máquinas unidas a Active Directory utilizando las identidades de Azure AD.

No se requiere la apertura de ningún puerto en la máquina virtual de destino. Ni siquiera el puerto RDP para conexiones remotas (3389) tiene que estar abierto. Esto es debido al uso de la tecnología de conexión inversa, mediante el cual se crea una conexión de salida a través del puerto 443 en el plano de administración de Windows Virtual Desktop. Azure proporciona el servicio de proxy inverso para el tráfico RDP.

Las máquinas virtuales en Windows Virtual Desktop no están expuestas directamente a Internet (la conexión inversa permite el acceso a la máquina mediante la autenticación de un usuario con permisos de administración sobre Windows Virtual Desktop). Son accesibles desde la red a través de su dirección IP privada.

Windows Virtual Desktop ofrece la posibilidad de trabajar con múltiples sesiones, lo que permite ofrecer una experiencia de Windows 10 Enterprise en la que múltiples usuarios pueden iniciar sesión en la máquina virtual de WVD a través de RDP. Windows Virtual Desktop admite el escritorio completo, RemoteApp y experiencias persistentes o no persistentes, dedicadas o de múltiples sesiones.

Conclusión

Con Windows Virtual Desktop podremos administrar escritorios remotos y aplicaciones sin tener que implementar y mantener una infraestructura local, aprovechando las ventajas que este servicio ofrece, como la admisión de múltiples sesiones simultáneas en la misma máquina o el control de identidades a través de Azure AD.

¡Lo quiero!

Además tienes los beneficios de

Continuidad
del negocio

Grandes ahorros optimizando
tus CAPEX pagando por el uso

Escalabilidad a
demanda

Seguridad y
Control a tu alcance