Olvídate de adquirir, configurar y
mantener un servidor físico

Porque migrar tus servidores o servicios a nube

Te permite centrarte en lo que realmente aporta valor a tu negocio

Cada segundo que emplees en tareas de mantenimiento o configuración del software base es un segundo que dejas de dedicar a tu aplicación, tus clientes o tu negocio. Cloud te ahorra muchas de estas tareas que no aportan diferenciación, para poder trabajar de una forma más ligera y eficiente:

Nueva forma de desarrollar software. Cloud te provee una serie de APIs y componentes preconfigurados para que puedas desarrollar tus aplicaciones directamente en la nube sin preocuparte de la infraestructura que hay por debajo (hardware & software).

Minimiza la operativa manual. Ya no tienes que administrar las máquinas mediante consola SSH, sino que tienes unos dashboard donde administrar y monitorizar las máquinas de una forma mucho más sencilla.

Céntrate en tu código fuente. Las plataformas Cloud te facilitan las tareas como: administración de la BBDD, configuración de servidores, balanceadores, certificados, etc. para que puedas emplear más tiempo en el código fuente de tu aplicación.

Ahorro de costos

El ahorro de costos se debe principalmente a dos factores: que pagas únicamente por la infraestructura que necesitas en cada momento y los costes asociados a una mayor productividad de los equipos de IT.

Al comparar los costes, hay que tener en cuenta que en Cloud no estás pagando solo por los servidores, sino por un servicio que incluye también otras cosas como: red, almacenamiento, sistema operativo, virtualización, espacio físico, energía, refrigeración, redundancia, alta disponibilidad, actualizaciones y las operaciones propias de un datacenter. Es como cuando te compras un coche, no es solo el dinero de la compra, sino que hay que tener en cuenta el seguro, la gasolina, el mantenimiento, etc.

Facilita la innovación

Con Cloud te ahorras la inversión inicial de servidores, a cambio de ir pagando lo que consumes mes a mes. Esto te permite poder experimentar rápido, con menor coste y sin el riesgo que implica esa inversión inicial en hardware.
Permite además poder crear nuevos servidores en minutos. Cuando alguien de tu empresa tiene una idea, ¿cuánto tiempo tarda tu empresa en darle un servidor para que la pruebe? Y si la idea no es buena, ¿qué pasa con ese servidor?

Reduce drásticamente el Time to Market

La principal ventaja de la nube es te permite reducir drásticamente el Time to Market. Esto es algo fundamental hoy en día en Internet, un entorno a las empresas grandes les cuesta avanzar al ritmo de los startups, y el tener un entorno Cloud que te permita introducir los cambios de forma ágil supone una ventaja competitiva muy importante.

!Lo quiero¡