Garantiza la continuidad de
tus servicios con estas soluciones

La solución de recuperación ante desastres y respaldo en la nube híbrida ofrece a los clientes capacidades de recuperación ante desastres y respaldo entre múltiples nubes, y admite políticas integrales de protección de datos. Garantiza la continuidad del servicio y protege la seguridad de los datos críticos con una alta confiabilidad a nivel de la solución.

Panorama
de la solución

Recuperación ante
desastres entre nubes

Esta solución está diseñada para los sistemas de TI locales de los clientes, que proporcionan aplicaciones en la nube. La solución proporciona servicios de consultoría en soluciones de recuperación ante desastres (DR) y servicios de DR para aplicaciones, plataformas de virtualización y bases de datos, así como simulacros bajo demanda.

Recuperación ante desastres
en la nube

La solución de recuperación ante desastres (DR) en la nube cubre tres escenarios: DR inter-AZ, DR entre regiones y DR en 2 sitios y 3 centros de datos en la nube.

Respaldo y archivo


La copia de respaldo y el archivo proporcionan una solución de protección de datos segura, económica y fácil de gestionar para crear copias de respaldo y archivar los datos locales en la nube, lo que reduce los costos y la complejidad del mecanismo con la comodidad de un modelo de servicio.

Tendencias de la industria

Las empresas eligen servicios en la nube porque son menos costosos, pueden eliminar los cuellos de botella del entorno y se adaptan al desarrollo y a las estrategias de crecimiento de las empresas. Para los sistemas de servicios, la seguridad y la estabilidad son siempre la prioridad. Los modelos georedundantes de recuperación ante desastres tradicionales comprenden por lo general dos sitios y tres centros de datos en una única nube, lo que garantiza la restauración rápida de los servicios durante los eventos de interrupción en uno o múltiples sitios. Sin embargo, estos tipos de modelos no se pueden usar para gestionar las interrupciones del servicio causadas por errores del sistema. Por lo tanto, los modelos de recuperación ante desastres en la nube y de respaldo de nubes múltiples serán el eje central en el contexto de cloud computing para garantizar una tasa de cero eventos de interrupción del servicio.

Desafíos comerciales

Altos costos relacionados con la construcción y la operación y el mantenimiento de los centros de recuperación ante desastres

Muchas restricciones en los simulacros de recuperación ante desastres

Políticas de sincronización de
datos complicadas

Arquitectura de difícil
implementación

Consúltanos