Política de Garantías

Todo producto que comercializado por REPLICA presente un desperfecto o mal funcionamiento derivado de su fabricación es sujeto a trámite de garantía, el cual consiste en la reparación de partes involucradas o cambio del producto por uno igual o similar al adquirido por nuestros clientes.

Requisitos para el trámite de Garantías:

  • El cliente deberá presentar la factura o guía de compra, requisito indispensable para dar inicio al proceso de gestión de la garantía.
  • El producto deberá contar con accesorios y caja original; de no ser así, y si lo permiten las políticas del fabricante, se recibirá condicionado a las condiciones del fabricante.
  • En estos casos, una vez resuelta la garantía se devolverá en las mismas condiciones.
  • El producto, deberá estar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que no presente ralladuras, golpes o algún indicio de trato defectuoso.
  • En caso, se observe que el producto haya sido manipulado por personal no autorizado, no será posible continuar con la gestión de la garantía.
  • El cliente deberá reportar la falla de forma clara y precisa, mediante un correo electrónico; con el propósito de resolver su trámite en el menor tiempo posible.
  • Una vez ingresado el equipo a nuestras instalaciones, se entregará al cliente un comprobante de trámite de garantía: OS (Orden de Servicio), y se le asignará un número de caso el que recibirá por medio de un correo electrónico; a partir de este momento se considera el inicio del trámite.
  • Luego de diagnosticar el equipo en nuestra área técnica en un plazo máximo de 72 horas, se determinará si el caso se derivará al Centro de Servicio autorizado de la marca (CAS), quien determinará las acciones a seguir en el proceso de garantía.
  • Es importante que el cliente revise las unidades ópticas, lectores de memoria o dispositivos de almacenamiento, en caso de que incluyan CDs, DVD o memorias de cualquier tipo, no podremos hacernos responsables de las mismas.
  • La garantía NO cubre el respaldo de la información o backup que pueda presentar el equipo ingresado.

Garantía DOA:

  • Es un proceso de cambio de equipo que las principales marcas tienen establecido para fallas durante un periodo de tiempo (dependiendo de la marca, entre 7 y 15 días desde la fecha de compra).
  • Requisitos para acceder al DOA: los productos deben presentarse completos, es decir con todos sus accesorios y embalajes originales (series intactas).
  • La falla del equipo es considerada proveniente de fabricación, NO por daño, NI por mal uso o mala manipulación del equipo.
  • Las siguientes fallas son los ejemplos más comunes para aplicar a un DOA:
  • Elemento físico del equipo defectuoso.
  • Tarjetas o conectores sueltos.
  • Mal ensamble en los componentes físicos
  • Daños no físicos en pantalla
  • Pixeles muertos en LCD, deberá adaptarse a los lineamientos publicados en la página de cada fabricante.

Tiempos de Respuesta de Garantía

GARANTÍA DIRECTA CON REPLICA

Para el caso de equipos compatibles (entiéndase por compatible equipos armados en nuestros laboratorios), las garantías procederán según Anexo A, y el tiempo de diagnóstico será como máximo de 72 horas.

El DOA (Cambio del producto a los 7 días desde la fecha de compra), se invalida en caso de que el equipo presente daño físico como: Raspones y ralladuras, pantalla quebrada o Golpes. El DOA no aplica para accesorios.

GARANTÍA DIRECTA CON EL FABRICANTE

En el caso que REPLICA, derive el equipo al fabricante, el tiempo de diagnóstico por parte de estos será como máximo de 72 horas, el producto puede ser reemplazado o enviado a un Centro de Servicio (CAS) para su reparación, en ambos casos la devolución del equipo puede tardar entre 20 y 30 días hábiles según las políticas de cada fabricante.

POLÍTICA DE GARANTÍA DEL FABRICANTE

Desde noviembre del 2014, algunos fabricantes han determinado que los casos de garantía deberán ser tramitados directamente por cliente con el fabricante correspondiente, para lo que le proporcionamos los teléfonos y direcciones de las marcas que han adoptado esta política.

  • ACER: Call Center 0800-54495
  • DELL: Call Center 080050869
  • EPSON: Call Center 080010126
  • HP EQUIPOS: Call Center 080070027
  • HP SERVIDORES: Call Center 080044366
  • LENOVO EQUIPOS: Call Center 080055981
  • LENOVO SERVIDORES: Call Center 080055622
  • XEROX: Call Center 080077777